Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

13 de Marzo de 2014

Democracia Cristiana se querelló contra dos estudiantes por la toma del partido durante el cambio de mando

La querella fue presentada esta mañana en contra de los estudiantes Víctor Caro Herrera y Diego Jorquera Molina, a quienes se acusa de haber ingresado "violentamente a la sede partidaria, rompiendo la mampara y agrediendo a dos funcionarios de dicho recinto; uno que cumplía funciones administrativas, y su hija que cumplía labores de aseo dentro de la misma dependencia". La acción judicial apunta al delito de "violación de domicilio con violencia".

Richard Sandoval
Richard Sandoval
Por

Esta mañana, pasadas las 11 horas, la directiva de la Democracia Cristiana presentó una querella en contra de dos estudiantes universitarios, por los hechos de violencia ocurridos en la toma de la sede de la colectividad, desarrollada el martes 11 de marzo, mientras se desarrollaba el cambio de mando.

Según la información recabada por The Clinic Online, la querella fue presentada ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, en contra de los estudiantes Víctor Caro Herrera y Diego Jorquera Molina, a quienes se acusa de haber ingresado “violentamente a la sede partidaria, rompiendo la mampara y agrediendo a dos funcionarios de dicho recinto; uno que cumplía funciones administrativas, y su hija que cumplía labores de aseo dentro de la misma dependencia”.

El mismo martes, la DC notificó que los estudiantes golpearon en el rostro y la cabeza a Francia Olguín, quien trabaja en el partido, y luego a su padre Roberto Olguín.

Ante ello, Walker había anunciado la querella aseverando que “no entendemos con que derecho se golpea a trabajadores, se pone en riesgo a una mujer embarazada que se encontraba en el partido. Hoy es el día de la democracia, por tanto el día del diálogo y de la antiviolencia”, sentenció.

La veintena de estudiantes, pertenecientes a la Aces, ingresó a la sede de la Falange, portando un lienzo que decía “Bachelet y la Nueva Mayoría gobiernan para la burguesía”.

La acción judicial apunta al delito de “violación de domicilio con violencia”.

Temas relevantes

#DC#querella#toma

Notas relacionadas