Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

13 de Marzo de 2014

Eyzaguirre anuncia envío de proyecto para “empoderar” fiscalización del lucro en la educación

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, anunció que dentro de los primeros cien días de gobierno se enviará al parlamento una “legislación clarísima” para acabar con el lucro en la educación. Según consigna Emol, Eyzaguirre explicó que “el lucro está prohibido en la educación superior, a excepción de los CFT e IP” pero de lo […]

Por

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, anunció que dentro de los primeros cien días de gobierno se enviará al parlamento una “legislación clarísima” para acabar con el lucro en la educación.

Según consigna Emol, Eyzaguirre explicó que “el lucro está prohibido en la educación superior, a excepción de los CFT e IP” pero de lo que hay que asegurarse es que esto “no sea letra muerta, sino que sea fiscalizable”.

Por lo mismo detalló que “vamos a enviar una legislación clarísima que nos va a empoderar para fiscalizar que el lucro se terminó”.

Para ayudar a esta tarea, el Ministerio contará con con la Superintendencia de Educación Superior para que cuide que no se saquen utilidades de las casas de estudios superiores.

Otra de las medidas anunciadas en la cartera de Eyzaguirre es el término de las exigencias que ponen los colegios para el ingreso de estudiantes. Sobre lo anterior el ex ministro de Hacienda dij oque “es absolutamente inaceptable que los colegios discriminen”.

Notas relacionadas