Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Marzo de 2014

Dueño de restaurante acusado de discriminar a madre se declara “pro-lactancia” y apunta a “envidias al éxito del negocio”

En el ojo del huracán está el dueño del restaurante “El Roto Inglés” de Quillota, Claudio Salas, en cuyo local ocurrió un incidente que desató la indignación de miles de mujeres que se alzan por el derecho de amamantar en espacios públicos: Según denunció una comensal, se le impidió darle leche a su guagua en […]

Por

En el ojo del huracán está el dueño del restaurante “El Roto Inglés” de Quillota, Claudio Salas, en cuyo local ocurrió un incidente que desató la indignación de miles de mujeres que se alzan por el derecho de amamantar en espacios públicos: Según denunció una comensal, se le impidió darle leche a su guagua en el lugar.

“Fue un acto discriminatorio, nos quiso salir a tratar de dar explicaciones, nos dijeron que no era la primera vez que les pasaba porque ellos tenían otros comensales que habían reclamado por ese hecho”, relató Paula Gómez en el programa “Mañaneros” de La Red.

Sin embargo, el empresario gastronómico se defiende, y asegura que sólo se le pidió a la mujer que se cubriera el pecho. “Yo soy pro-lactancia, de hecho, lo único que quise hacer fue proteger la intimidad de la mujer y su guagua, y también la de la gente que está comiendo en el restarán”, dijo a SoyQuillota.cl.

Para Salinas, resulta increíble la “mala onda” que se ha generado por el incidente, planteando que las redes sociales se llenan de críticas a su restaurante “sin saber lo que realmente ocurrió”, y apuntando a supuestas “envidias al éxito del negocio”.

“Acá se ha dicho que se echó gente y eso no es verdad, las propias mujeres que hacen la denuncia lo dicen. Aburre que la gente que nunca ha venido comente tonteras, que me traten mal a mí y a mi familia, a la gente que trabaja con nosotros, pero creo que es parte de la vida de un empresario exitoso”, expresó el hombre.

De todos modos, la polémica ya tomó vuelo y la organización Criamor, dedicada a “la promoción de la crianza con apego y el parto respetado”, realizará el próximo 22 de marzo una “Tetada por la Libertad de Amamantar en Público”, en la Plaza de Armas de la ciudad de Quillota.

“La idea final de todo este movimiento que parte con la denuncia de Paula es que se visibilice cómo nuestra sociedad está discriminando, ya sea de manera negativa al no permitir, o positiva pidiendo que se tape por cuidarla, es algo que está vulnerando su voluntad,” dijo la organizadora de la acción a Cooperativa, invitando a todas las madres a realizar un “amamantamiento simultáneo” para crear conciencia sobre el tema.

Temas relevantes

#derechos#lactancia#tetada

Notas relacionadas