Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Marzo de 2014

Mineduc solicita a secundarios programar reunión para dialogar sobre reforma educacional

Nicolás Eyzaguirre, ministro de Educación, al igual que con los estudiantes universitarios, invitó a los secundarios a programar una reunión para conversar sobre la reforma educacional que se espera enviar durante los primeros cien días de mandato. Moisés Paredes, vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), confirmó que recibieron una carta firmada por […]

Por

Nicolás Eyzaguirre, ministro de Educación, al igual que con los estudiantes universitarios, invitó a los secundarios a programar una reunión para conversar sobre la reforma educacional que se espera enviar durante los primeros cien días de mandato.

Moisés Paredes, vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), confirmó que recibieron una carta firmada por Eyzaguirre, en la que se les pide un reunión para dialogar sobre el asunto, ojalá antes del 31 de marzo, según indica Emol.

Paredes valoró la invitación y se mostró dispuesto a conversar, sin embargo, la respuesta final que le entregarán al ministro debe ser conversada al interior de la colectividad. “Es valorable que se quiera dar un diálogo de parte del gobierno, nosotros siempre lo hemos solicitado, por tanto, no creo que ahora se tome la posición a no sentarse a dialogar cuando lo estuvimos pidiendo tres años”, expresó.

Además, agregó que es posible que antes de cualquier decisión se reúnan con los estudiantes universitarios. “La Confech nos pidió una reunión y creo que sería importante tener una coordinación con ellos primero, para ver si al final nos vamos a reunir todos en conjunto (con el ministro) o por separado”, detalló.

Por otro lado, la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) no tiene conocimiento de si han sido invitados de manera formal por el ministro, pero de ser así, informaron que no accederán a dialogar con Eyzaguirre mientras que la Democracia Cristiana no elimine la querella en contra de algunos estudiantes que se tomaron la sede del partido durante el cambio de mando presidencial.

“Lo que hemos conversado hasta ahora es que no asistiremos a ninguna instancia de diálogo mientras exista una querella en contra de nuestros compañeros”, dijo Eloísa González y agregó que “nos parece contradictorio que mientras Eyzaguirre diga una cosa, Ignacio Walker, diga otra cosa y presente la querella”.

Notas relacionadas