Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

15 de Marzo de 2014

Diputados UDI de la Comisión de Educación llaman a Bachelet a no “pautearse por la calle”

Los diputados de la UDI que integran en la Comisión de Educación, José Antonio Kast, María José Hoffmann, Jaime Bellolio y Romilio Gutiérrez, dieron a conocer un documento llamado "Contra los mitos de la segregación y el lucro" que, entre otras cosas, dice que no existe relación entre la eliminación del lucro en la educación y una mejoría en la calidad, así como tampoco que el fin al copago termine con la segregación, haciendo un llamado a la presidenta Bachelet a no "pautearse por la calle" en el tema.

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Los diputados de la UDI que integran en la Comisión de Educación, José Antonio Kast, María José Hoffmann, Jaime Bellolio y Romilio Gutiérrez, dieron a conocer un documento llamado “Contra los mitos de la segregación y el lucro” que, entre otras cosas, dice que no existe relación entre la eliminación del lucro en la educación y una mejoría en la calidad, así como tampoco que el fin al copago termine con la segregación.

Bellolio dijo que “todavía seguimos en los slogans y nosotros queremos pedirle al Gobierno, al ministro Eyzaguirre que bajemos de los slogans y discutamos sobre educación, sobre aquellas cosas que realmente van a impactar en los aprendizajes de los alumnos y en la calidad de la educación”, según consigna La Tercera.

En el documento de cuatro páginas también se nombran “mitos”, sobre los cuales el diputado comenta que “la inmensa mayoría de los sostenedores de colegios particulares subvencionados son profesores, y el 83% de este tipo de colegios, tiene un solo colegio. Algunos dicen que el problema más grave de la educación en Chile es la educación particular subvencionada y el lucro. Yo me pregunto, ¿podría haber un lucro excesivo, un abuso, con sostenedores que tienen un solo colegio, cuya inmensa mayoría son profesores que han decidido emprender un proyecto educacional? La respuesta es no”.

Los diputados se oponen al fin del copago afirmando que la educación en colegios particulares subvencionados ha “permitido” la inclusión además de permitir a los padres el poder “elegir” en que colegios quieren que estudien sus hijos.

María José Hoffmann, sobre el tema, aseveró que “hoy día, la educación pública de calidad no está en crisis; está en crisis la mala educación pública. Por lo tanto, la solución pasa por hacer las reformas que de verdad necesita nuestro país”, para luego añadir que “Nos preocupa que a Bachelet y a este gobierno lo pautee constantemente la calle”.

“Nos preocupa que se pretenda hoy día, de una manera muy simple, terminar con el derecho de los padres a elegir sobre la educación de sus hijos. Más del 50% de los padres hoy día escogen la educación particular subvencionada; las familias quieren libertad, las familias quieren aportar”, finalizó Hoffmann.

Revisa el documento aquí:

Notas relacionadas