Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Marzo de 2014

Gabriel Ascencio pedirá prohibición de funcionamiento de la “Escuela de Arte Nazi Presidente General Augusto Pinochet”

El ex diputado de la Democracia Cristiana, Gabriel Ascencio, se reunirá con el intendente de Los Lagos y la gobernadora de Chiloé, quien también está involucrada en un confuso hecho respecto a su Ficha de Protección Social, para solicitar la prohibición de funcionamiento de la “Escuela de Arte Nazi Presidente General Augusto Pinochet”. Ascencio, quien […]

Por

El ex diputado de la Democracia Cristiana, Gabriel Ascencio, se reunirá con el intendente de Los Lagos y la gobernadora de Chiloé, quien también está involucrada en un confuso hecho respecto a su Ficha de Protección Social, para solicitar la prohibición de funcionamiento de la “Escuela de Arte Nazi Presidente General Augusto Pinochet”.

Ascencio, quien además solicitó que se investigue a las personas detrás de la “escuela”, explicó que esta busca el “Fortalecimiento Organizacional de la Derecha Política en Chiloé, lo cual además merece una explicación de los dirigentes nacionales de RN y la UDI, para saber su relación con ella”, teniendo a toda la ciudad de Ancud llena de afiches con la esvástica, según informa Cooperativa.

“Creemos que esto supera todo lo aceptable y por ello, estoy pidiendo a las autoridades provinciales y regionales que revisen los permisos de esta escuela y prohíban su funcionamiento, ya que no podemos aceptar que en nuestro territorio se realicen actividades de apología al nazismo, ideología repudiada en el mundo entero”, afirmó el ex parlamentario.

Informó, también, que mañana se reunirá con el diputado Gabriel Silber, también falangista, para entregar toda la información que tiene a la “PDI, la ANI y todos quienes corresponda” para que “investiguen el origen de esta escuela, quiénes son sus organizadores, financistas y todo lo relacionado con ella”.

“Este tipo de situaciones hay que cortarlas de raíz y detenerlas de inmediato, porque no podemos permitir que este tipo de ideologías intenten difundirse en nuestro país”, aseveró Ascencio.

Notas relacionadas