Senadores de la Nueva Mayoría piden renuncia de Claudia Placencio y otros gobernadores cuestionados

Carlos Montes (PS) y Pedro Araya (Independiente), ambos senadores pertenecientes a la Nueva Mayoría, pidieron la renuncia de los gobernadores cuestionados, entre los que se encuentra la gobernadora de Chiloé Claudia Placencio, quien aparece como “indigente” por su puntaje en la Ficha de Protección Social. Araya comentó que se “debe dar un paso al lado para que dejemos de titular los diarios con las designaciones”.

Carlos Montes (PS) y Pedro Araya (Independiente), ambos senadores pertenecientes a la Nueva Mayoría, pidieron la renuncia de los gobernadores cuestionados, entre los que se encuentra la gobernadora de Chiloé Claudia Placencio, quien aparece como "indigente" por su puntaje en la Ficha de Protección Social. Placencio dijo a Radio Chiloé que “si existe algún ciudadano en Chiloé que considere que la información que salió en la prensa amerita una investigación, está en su derecho de solicitar que los organismos competentes actúen. Yo estoy muy tranquila”. Sobre Hernán Venegas, gobernador de Antofagasta que recibe la pensión Valech sin tener calificación para el beneficio, Araya dijo que se “debe dar un paso al lado para que dejemos de titular los diarios con las designaciones”, según informa La Tercera. Aún con el cuestionamiento existente en torno a los gobernadores, no existe una postura unitaria dentro de la Nueva Mayoría. Fulvio Rossi y Pepe Auth, por ejemplo, esperan que los casos controvertidos sean solucionados por la justicia. Los otros dos casos que están siendo objeto de debate son el del comunista Salvador Delgadillo, que sufrió una querella por el CDE mientras fue alcalde de Tiltil por malversación de fondos públicos, y Cristián Fernández, gobernador de Ñuble, quien tuvo problemas administrativos en la municipalidad de San Fabián de Alico.
Comentarios
Sabía ud que... Corea del Norte extenderá el confinamiento de sus habitantes por 450 años más. -------------------------------- Sabía ud que... Paris y Daza hacen leseras porque la risa es la mejor medicina. -------------------------------- Sabía ud que... Dostoievski no respeta la distancia social porque su literatura toca muy de cerca. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando Rubén Darío caía en cama presentaba una licencia poética. -------------------------------- Sabía ud que... Janis Joplin y Jimi Hendrix animaban el matinal Mucho Woodstock. --------------------------------