Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Marzo de 2014

Intendente Orrego adelanta que Plan Estadio Seguro será evaluado con participación de hinchas

Por

El nuevo intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, aseguró en entrevista con radio ADN que la Ley de Violencia en los Estadios será consultada y discutida con hinchas, vecinos y jugadores con el fin de evaluar su funcionamiento desde que fue implementada, en 2012.

“Se debe someter el programa a evaluación para revisar con perspectiva mundial y empírica de qué ha funcionado, no interesa hacer una tabla raza porque sería bastante miope e irresponsable, la idea es escuchar a los hinchas, a los deportistas, a los periodistas deportivos y los comentarios de las personas que viven en torno a los recintos”, dijo a la radio el ex alcalde de Peñalolén.

Orrego aseguró que Estadio Seguro no puede quedar obsoleto, al tratarse de una Ley de la República, pero sus criterios de aplicación sí pueden ser revisados y mejorados.

“Hay que certificar todos los estadios al menos para que sean recintos seguros y categorizarlos para ver las materias de partidos de alta convocatoria, se inicia una proceso de evaluación externa” añadió Orrego.

Notas relacionadas