Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Marzo de 2014

La Confech se baja de la “Marcha de todas las marchas”

Una importante baja tiene la llamada “Marcha de todas las marchas”. Así lo confirmó la presidenta de la Fech, Melissa Sepúlvda, quien dijo a radio Duna que “nosotros desde la Confech decidimos no adherir, no convocar a la marcha, porque nosotros establecimos nuestras prioridades y hoy día necesitamos reactivar nuestras asambleas primero”, según consigna El […]

Por

Una importante baja tiene la llamada “Marcha de todas las marchas”. Así lo confirmó la presidenta de la Fech, Melissa Sepúlvda, quien dijo a radio Duna que “nosotros desde la Confech decidimos no adherir, no convocar a la marcha, porque nosotros establecimos nuestras prioridades y hoy día necesitamos reactivar nuestras asambleas primero”, según consigna El Mostrador.

Sepúlveda agregó, en relación a la denominada “Marcha de todas las marchas” convocada para el sábado 22 de marzo, que si bien como Confech tomaron la determinación de no adherir “respetamos y muchas veces hemos apoyado todas estas demandas y seguiremos apoyando”.

La estudiante de Medicina confirmó que están discutiendo a nivel de federaciones la invitación que realizó el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, para dialogar y acercar posiciones. Por su parte la presidenta de la Feuc, Naschla Aburman, dijo a Radio Duna en la misma entrevista que las distintas federaciones quedan liberadas para decidir si acuden o no a la manifestación del 22. “Nosotros vamos a dirigir la planificación de las distintas universidades. La libertad siempre ha existido. No vamos a adherir como Confech, pero por supuesto que apoyamos cualquier tipo de movilización” sostuvo Aburman.

La “Marcha de todas las marchas” está autorizada por la Intendencia Metropolitana para pasar por la Alameda y contará con la participación de distintas agrupaciones sociales y artísticas.

Notas relacionadas