Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Marzo de 2014

Rector de la UMCE expresó su repudio por ataque con Molotov a carabinero

Esta tarde en las intersección de las calles Macul con Grecia, en la comuna de Ñuñoa, un grupo de 20 encapuchados, atacó al Cabo segundo, Osvaldo Valdés, con una bomba Molotov. El oficial fue trasladado de urgencia al hospital institucional quedando con quemaduras de diversa consideración en sus vías respiratorias y en sus extremidades. El […]

Por

Esta tarde en las intersección de las calles Macul con Grecia, en la comuna de Ñuñoa, un grupo de 20 encapuchados, atacó al Cabo segundo, Osvaldo Valdés, con una bomba Molotov. El oficial fue trasladado de urgencia al hospital institucional quedando con quemaduras de diversa consideración en sus vías respiratorias y en sus extremidades.

El grupo de antisociales habría escapado, luego de que la moto del carabinero quedará completamente destruida, a las dependencias de la Universidad Metropolitana de las Ciencias de la Educación (UMCE).

Por lo mismo esta tarde el rector de la casa de estudios, Jaime Espinosa, repudió a través de una declaración el accionar del grupo que atacó a Valdés, mientras se producían disturbios frente a la UMCE la tarde de este lunes.

“En relación a los acontecimientos ocurridos hoy lunes 17 de marzo de 2014, en donde un oficial de Carabineros resultó herido por el efecto de una bomba Molotov, expresamos públicamente nuestro más enérgico repudio a tan deplorable ataque y a todo tipo de violencia”, expresa en la declaración, agregando que “en nuestra misión como universidad, está expreso nuestro compromiso con el fomento del diálogo y la tolerancia, como ejes de la convivencia comunitaria y el respeto por toda forma de resolución pacífica de eventuales diferencias; en este sentido, reiteramos nuestro rechazo categórico a todo acto que altere de forma agresiva la paz social de nuestro país”.

Espinoza expresó además que como Universidad insistirán “de manera incansable, en los esfuerzos por hacer de la sociedad chilena, un espacio de genuina aceptación del otro, y perseverar en la tarea pedagógica de valoración de todo hombre y toda mujer como seres dignos y respetables”.

Temas relevantes

#encapuchados#molotov#Umce

Notas relacionadas