Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Marzo de 2014

Desde quejas por ronquidos hasta una caída de Piñera: Conoce los detalles del paseo al que asistieron las ex autoridades

Al sur de la isla de Chiloé se encuentra el Parque Tantauco. El lugar posee 118 mil hectáreas y pertenece al ex Presidente Sebastián Piñera, quien el fin de semana pasado invitó a casi 50 personas, entre las que se encuentran 12 ministros, subsecretarios, ex asesores de gobierno y otros asistentes, como por ejemplo Douglas […]

Por

Al sur de la isla de Chiloé se encuentra el Parque Tantauco. El lugar posee 118 mil hectáreas y pertenece al ex Presidente Sebastián Piñera, quien el fin de semana pasado invitó a casi 50 personas, entre las que se encuentran 12 ministros, subsecretarios, ex asesores de gobierno y otros asistentes, como por ejemplo Douglas Tompkins y su esposa Kristine, o Alejandro Santana, diputado RN.

Con este acto, Piñera cumplió su promesa de invitar, con todo pagado, a quienes lo acompañaron durante su mandato.

Los convocados llegaron el jueves a las 13.00 horas al parque, y apenas arribaron comenzaron las actividades, según indica El Mercurio.

Lo primero que hicieron fue un almuerzo en torno a un fogón, que estuvo seguido de una charla de bienvenida en el museo, en el que se les regaló a todos los presentes una mochila con una botella de agua y un libro detallado del lugar, que les serviría al momento de hacer trekkings.

El primer día finalizó con una cena, en la que el ex jefe del Segundo Piso, Gonzalo Blümel, y el ex subsecretario Lucas Palacios comenzaron a tocar guitarra, y junto a los asistentes cantaron diferentes canciones de Illapu, Víctor Jara, Leonardo Favio e Inti Illimani. La actividad se convirtió en una rutina para todas las noches, y según dicen, Felipe Larraín fue el que más se destacó en el canto.

Al momento de dormir, Piñera junto a Cecilia Morel y sus hijos se dirigieron en el departamento principal, mientras que los demás se alojaron en la casa de huéspedes.

Al otro día, la mayoría de los comentarios fueron quejas por los ronquidos del ex jefe de gabinete, Andrés Chadwick, quien no habría dejado dormir a su compañero de dormitorio.

En relación al menú, se privilegiaron los mariscos, el cordero, y un curanto que cocinaron en la zona.

El viernes fue el día más cansador según señalan quienes asistieron al paseo, pues a las 10.00 comenzó el trekking de 26 kilómetros por la playa Quilanlar, que tuvo una duración de ocho horas. Cabe decir que solo 10 de los 34 que en un principio se atrevieron a realizar la actividad, la completaron.

Piñera, por su parte, no pudo seguir con el trekking en el kilómetro 15 porque sufrió una caída. Por esto, tuvo que asistir al Hospital de Castro a tomarse una radiografía.

Otro grupo, un poco menos aventurero, integrado por la ex Primera Dama, Cecilia Morel, Chadwick, y Loreto Seguel, prefirió ir al observar las ranitas de Darwin. Para esto tuvieron que desinfectarse los zapatos para no contaminar el ambiente. Solo Morel logró ver una.

El sábado la actividad fue un paseo en lancha por el río Inío, y para finalizar el día, comieron un asado de cordero.

Por último, el domingo volvieron a practicar trekking, esta vez por el sendero Altos del Inío, y después almorzaron alrededor del fogón.

Notas relacionadas