Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Marzo de 2014

Ex ministros asisten a la primera reunión de la fundación “Chile Avanza” con duras críticas al actual gobierno

Cecilia Pérez, ex vocera de gobierno, junto con el ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, y el ex Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, llegaron alrededor de las 10.00 horas a Apoquindo 3000 para la primera reunión del Consejo Directivo de la Fundación “Chile Avanza”, que se convertirá en la trinchera del ex presidente […]

Por

Cecilia Pérez, ex vocera de gobierno, junto con el ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, y el ex Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, llegaron alrededor de las 10.00 horas a Apoquindo 3000 para la primera reunión del Consejo Directivo de la Fundación “Chile Avanza”, que se convertirá en la trinchera del ex presidente Piñera, según indica La Segunda.

Tal como habían prometido, continúan defendiendo a Sebastián Piñera, a quien aun llaman “Presidente”, y emitieron duros comentarios ante las críticas del gobierno de Michelle Bachelet en relación a la gestión de la administración saliente.

“Han demostrado ser muy buenos para despedir, y muy malos para contratar. Esperemos que despidan menos y que designen mejor a su gente”, señaló Chadwick y agregó que “cada vez que sintamos que existe algo injusto, vamos a defender la obra del Presidente Piñera, y lo vamos a hacer en conjunto con nuestros partidos y parlamentarios”.

Por su parte, Pérez sostuvo que “uno esperaba un fair play que viniera desde la humildad. Desde la humildad de haber hecho un gobierno hace cuatro años que no fue exitoso”.

Respecto a los polémicos y cuestionados nombramientos de los gobernadores, Pérez precisó que “cuando llegamos al gobierno nos revisaban el Dicom: hoy muchas veces se hace necesario ver el prontuario de algunas nominaciones, y eso no corresponde”, y añadió que “se dediquen a gobernar, solo han demostrado en una semana persecución política para despedir, malas prácticas para designar…Ha vuelto la Concertación”.

El Consejo directivo de la fundación tendrá reuniones una o dos veces por semana. Hoy se definirá la fecha de la inauguración y el lanzamiento oficial de la entidad.

Chadwick aseguró que “la fundación no solo se va a agotar en la defensa de la obra del gobierno del Presidente Piñera, sino que también con ideas, propuestas y mucho apoyo a nuestros parlamentarios y partidos, coordinados con ellos”.

Notas relacionadas