Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Marzo de 2014

Responsable de disparos en jardín de La Pintana se entregó a la policía

El responsable de los disparos y los perdigones que hirieron a cinco niños y una parvularia en calle Batallón Chacabuco, frente al jardín “Planeta de niños, en la comuna de La Pintana, se entregó a la policía según confirmó la Brigada de del Crimen de la PDI de la misma comuna. La PDI descartó que […]

Por

El responsable de los disparos y los perdigones que hirieron a cinco niños y una parvularia en calle Batallón Chacabuco, frente al jardín “Planeta de niños, en la comuna de La Pintana, se entregó a la policía según confirmó la Brigada de del Crimen de la PDI de la misma comuna.

La PDI descartó que los disparos se hayan originado por un ajuste de cuentas entre narcotraficantes, que fue la primera versión que trascendió en la prensa.

Según la PDI el dueño de una botillería lanzó disparos al aire con una escopeta debidamente inscrita tras sorprender a una persona robando en su local. Los perdigones habrían caído en el techo y en el patio  del jardín, hiriendo a los cinco niños y a la parvularia, que fueron trasladados a un centro asistencial con heridas leves.

El Subprefecto y jefe de la Bicrim de la PDI de dicha comuna, Alejandro Ugeño, manifestó que “esto habría sucedido dentro de una botillería del entorno de la población El Castillo, donde al sorprender a un sujeto al interior de esta sustrayendo algunas especies, hace un disparo al aire con una escopeta -debidamente inscrita a su nombre- y producto de esto es que perdigones caen en el techo y en el patio del jardín infantil”, según informa Cooperativa.

La versión, en todo caso, debe ser corroborada por peritos que intentarán comprobar la trayectoria de los disparos.

Notas relacionadas