Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

18 de Marzo de 2014

RN y UDI buscan crear alianza con Evópoli y Amplitud para fortalecer a la centroderecha

El pasado lunes se realizó una reunión en la sede de Renovación Nacional (RN) que se convirtió en el primer encuentro de coordinación entre los diputados de los partidos de la Alianza en su nuevo rol opositorio, según indica El Mercurio. En el encuentro participaron Leopoldo Pérez (RN) y Felipe Ward (UDI), jefes de bancadas, […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

El pasado lunes se realizó una reunión en la sede de Renovación Nacional (RN) que se convirtió en el primer encuentro de coordinación entre los diputados de los partidos de la Alianza en su nuevo rol opositorio, según indica El Mercurio.

En el encuentro participaron Leopoldo Pérez (RN) y Felipe Ward (UDI), jefes de bancadas, y los parlamentarios Germán Verdugo (RN) y Claudia Nogueira (UDI).

Algunos de los temas que se hablaron en la reunión fue el de desplegar la invitación de estas asambleas a los movimientos Evolución Política y Amplitud.

Estos encuentros tienen como finalidad fortalecer la centroderecha, principalmente, por la minoría que representan en la Cámara y en el Senado.

“Este es un intento de institucionalizar, de una vez por todas, lo que es la Alianza entre RN y la UDI, lo que no quiere decir que movimientos como Evópoli y Amplitud dejen de sumarse a este trabajo coordinado en la Cámara de Diputados”, aseguró Pérez.

En esa misma línea, Felipe Ward señaló que es necesario “ser una sola bancada en todo lo que tenga que ver con legislar y fiscalizar, y para eso nos estamos coordinando”.

Otro tema que se abordó fue el de los mecanismos que tiene la Alinaza para poder fiscalizar el gobierno de la mandataria Michelle Bachelet, entre los que se encuentran comisiones investigadoras, o interpelaciones.

Por esto, se determinó la creación de vocerías conjuntas de la Alianza y se iniciará un proceso de institucionalización del sector.

Por otro lado, en la sede del ex Congreso, tuvo lugar un encuentro entre senadores RN. En la reunión, el senador Andrés Allamand sostuvo que se comunicó con Juan Andrés Fontaine, ex consejero económico de su campaña presidencial, para invitarlo a asesorar a los parlamentarios en relación a materia tributaria.

Dentro del partido, José García Ruminot es quien debe plantear temas clave para el sector ante la Reforma Tributaria de la Presidenta. Es por esto que esta semana espera tener una reunión con Fontaine para “conocer su punto de vista en el tema”.

Notas relacionadas