Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

19 de Marzo de 2014

Computín taiwanés asegura haber encontrado el avión malasio desaparecido

Un estudiante de informática taiwanés asegura haber encontrado una imagen satelital del avión de Malaysia Airlines desaparecido hace 11 días, material que la empresa Digital Globe publicó en Tomnod para que cualquier persona pudiese ayudar en la búsqueda. Según consigna el Daily Mail, esto coincide con la versión entregada por habitantes de Maldivas, que aseguran […]

Por

Un estudiante de informática taiwanés asegura haber encontrado una imagen satelital del avión de Malaysia Airlines desaparecido hace 11 días, material que la empresa Digital Globe publicó en Tomnod para que cualquier persona pudiese ayudar en la búsqueda.

Según consigna el Daily Mail, esto coincide con la versión entregada por habitantes de Maldivas, que aseguran haber visto “un avión volando a baja altura” el día en que desapareció el vuelo del MH370.

“Hemos abierto una investigación para tratar de verificar las informaciones de que algunas personas vieron un gran avión volar bajo tras la desaparición del vuelo”, dijo un portavoz de la Policía del pequeño archipiélago del Océano Índico.

Testigos de la isla de Kuda Huvadhoo vieron un gran aeronave que hacía mucho ruido volando a baja altitud de norte a sureste a las 06.15 (01.15 GMT) el pasado 8 de marzo, mismo día que desapareció el Boeing 777, de acuerdo con el portal local Haveeru.

“Nunca había visto un ‘jet’ sobrevolar tan bajo sobre nuestra isla. Hemos visto hidroaviones, pero estoy seguro que este no era uno de ellos. Pude incluso ver las puertas del avión con claridad”, declaró un testigo al que el portal de noticias no identifica.

“Otras personas también contemplaron exactamente lo mismo. Hubo gente que hasta salió de sus casas para ver qué producía el ruido”, añadió la fuente.

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines despegó de Kuala Lumpur en la madrugada del 8 de marzo y tenía previsto llegar a Pekín seis horas después, pero desapareció del radar 40 minutos después de despegar, en la madrugada del sábado al domingo.

Al menos 26 países participan en la búsqueda, después de confirmarse que el vuelo MH370, que hacía la ruta Kuala Lumpur-Pekín, desconectó las comunicaciones y cambió de rumbo de forma deliberada el pasado 8 de marzo.

Los países que colaboran son Australia, Bangladesh, Birmania (Myanmar), Brunei, China, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Filipinas, Francia, India, Indonesia, Japón, Kazajistán, Kirguizistán, Laos, Malasia, Nueva Zelanda, Pakistán, Reino Unido, Rusia, Singapur, Tailandia, Turkmenistán, Uzbekistán y Vietnam.

Temas relevantes

#Avión#Búsqueda#malaysiam

Notas relacionadas