Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Marzo de 2014

Chino Ríos evoluciona favorablemente pero seguirá internado en la clínica

El extenista chileno Marcelo Ríos, que ingresó este miércoles en una clínica en Santiago aquejado por fuertes cefaleas, permanecerá hospitalizado pese a su positiva evolución, informaron hoy fuentes médicas. Según un parte médico entregado esta mañana por el neurólogo Arnold Hoppe de la Cínica Alemana, el “Chino” Ríos “está sin dolor” y evoluciona positivamente. El […]

Por

El extenista chileno Marcelo Ríos, que ingresó este miércoles en una clínica en Santiago aquejado por fuertes cefaleas, permanecerá hospitalizado pese a su positiva evolución, informaron hoy fuentes médicas.

Según un parte médico entregado esta mañana por el neurólogo Arnold Hoppe de la Cínica Alemana, el “Chino” Ríos “está sin dolor” y evoluciona positivamente.

El diagnostico preliminar del exnúmero uno del mundo indicaba que padecía un Síndrome de Vasoconstricción Cerebral Reversible, el mismo cuadro por el que estuvo hospitalizado durante una semana en agosto del año pasado.

Respecto al alta médica del actual ayudante técnico del equipo chileno de Copa Davis, Hoppe aseguró que aún es difícil establecer plazos, debido a que al “Chino” todavía se le realizan exámenes en la clínica.

“Apenas (Marcelo) identificó que sus cefaleas tenían la misma naturaleza (que la vez pasada), se vino a la clínica y estuvo muy bien. Lo importante es prevenir”, apostilló el especialista.

El “Chino” Ríos jugó la semana pasada un torneo de veteranos en Suecia, en el que perdió ante el local Thomas Enqvist y el español Carlos Moyá; en cuanto a si el esfuerzo de la competición pudo incidir en el estado de tenista, Hoppe indicó que “el estrés puede influir”.

“En los últimos días volvió al nivel competitivo y no se puede descartar nada”, señaló.

Notas relacionadas