Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

21 de Marzo de 2014

DC pide al gobierno hacerse cargo de los errores cometidos en las designaciones de autoridades

El partido de la flecha roja se reunió con el ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, ocasión en la que pidió hacer una autocrítica por el manejo de la crisis por los cuestionamiento a los gobernadores designados. “Me habría gustado de parte del vocero algún reconocimiento, porque se han cometido errores. ¿Quién produce el error primero? […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

El partido de la flecha roja se reunió con el ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, ocasión en la que pidió hacer una autocrítica por el manejo de la crisis por los cuestionamiento a los gobernadores designados.

“Me habría gustado de parte del vocero algún reconocimiento, porque se han cometido errores. ¿Quién produce el error primero? El que postula y no dice que tiene un problema. ¿Qué otros errores se cometen? El que algunos cuestionan a esas personas no por su calidad, sino porque no son de su gusto. Ése es un error y un problema”, sostuvo el presidente del Senado, Jorge Pizarro, en radio Cooperativa.

Para el parlamentario, “lo cortés no quita lo valiente”, por lo que llamó al gobierno a reconocer los errores relacionados a las designaciones.

Por su parte, la senadora de su partido, Carolina Goic, defendió a la cuestionada gobernadora por la región de Magallanes, Paola Fernández, quien es apuntada por supuesto mal uso de recursos públicos. “Ella ha sido nombrada porque no tiene ninguna inhabilidad y es una mujer absolutamente competente “, aseguró.

El secretario general de la DC, Víctor Maldonado, zanjó la discusión sobre los cuestionamientos de la gobernadora, Maldonado se mostró confiado su permanencia en el cargo ya que tanto el partido como La Moneda estarían satisfechos con el chequeo de la información sobre Fernández.

Pero los cuestionamientos a las autoridades no han dado tregua, la senadora Lily Pérez ya hizo llegar antecedentes- que según- ella deslegitiman la designación del gobernador de Quillota, César Barra, al ministerio del Interior.

Notas relacionadas