Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

21 de Marzo de 2014

Enrique Correa llama a la Nueva Mayoría a evitar “la tentación refundacional de que hay que rehacerlo todo”

El ex ministro del gobierno de Patricio Aylwin, Enrique Correa, realizó un llamado a evitar “la euforia refundacional” durante la implementación del programa de Michelle Bachelet, durante su exposición de ayer en el foro de la Sofofa. Según consigna La Tercera, el lobista apuntó a que el gobierno debe evitar dos “tentaciones” que, a su […]

Por

El ex ministro del gobierno de Patricio Aylwin, Enrique Correa, realizó un llamado a evitar “la euforia refundacional” durante la implementación del programa de Michelle Bachelet, durante su exposición de ayer en el foro de la Sofofa.

Según consigna La Tercera, el lobista apuntó a que el gobierno debe evitar dos “tentaciones” que, a su juicio, “podrían echar a perder las cosas”.

“Primero, creo que sería un error profundo asumir una conducta de bloqueo. Lo otro es imaginar que partimos de cero. La tentación refundacional de que hay que rehacerlo todo, olvidándonos de que si hemos llegado adonde estamos es en gran parte por la faena de construcción del país que tenemos”, explicó.

Asimismo, el ex dirigente socialista instó a la Nueva Mayoría a no confiar en “las ideas propias sin mirar a la sociedad”, enfatizando en no terminar cayendo “en la euforia refundacional, sino mirar con inteligencia toda nuestra historia reciente”.

En esa linea, Correa aseguró, al concluir sus palabras, que “la gratuidad y la calidad de la educación por la vía a lo mejor más viable y razonable, son la prueba de fuego para el éxito del gobierno”.

Temas relevantes

#Bachelet#Correa#Sofofa

Notas relacionadas