Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Marzo de 2014

Subdirector (s) de Gendarmería confirma destitución de director de O’Higgins por fuga de reo

Raúl Leal, subdirector (s) de Gendarmería, reafirmó que el director de la Región de O'Higgins, Ricardo Huerta, fue removido de su cargo. Esto debido a la fuga de un reo que se encontraba realizando tareas que, según Leal, no le correspondían. Por otro lado, el alcaide del penal de Rengo también fue destituido, pues fue quien autorizó la salida del convicto José Muñoz. El coronel agregó que Muñoz no se encontraba realizando labores de aseo, sino "de mantención".

Por

El coronel Raúl Leal, subdirector operativo (s) de Gendarmería, ratificó esta tarde que Ricardo Huerta, director de la Región de O’Higgins, fue destituido de su cargo debido a la fuga de un reo que salió de su recinto penintenciario de Rengo, de una manera que está siendo cuestionada.

Leal, comunicó un sumario administrativo con el objetivo de conocer los motivos por los que ocurrió la fuga, el por qué de su salida del recinto penitenciario y averiguar quiénes son los responsables, según indica Emol.

En esa misma línea, detalló que el reo, llamado José Salvador Muñoz, no estaba efectuando labores relacionadas con aseo en la vivienda de Huerta, sino tareas “de mantención en un inmueble fiscal que estaba destinado a la casa de habilitación del director regional pero que en este momento no estaba siendo utilizada”.

Además, añadió que a pesar de que lo anterior corresponde a un programa de reinserción, se le autorizó desarrollar una labor “que obviamente no le correspondía”.

Es por esto que el alcaide del penal de Rengo, quien permitió la salida, también fue removido de su cargo.

Notas relacionadas