Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Marzo de 2014

Rolando Jiménez: “Tuvimos que suspender el show porque Carabineros llegó con el guanaco cerca del escenario”

El dirigente del Movimiento de Liberación Homosexual aseguró que Carabineros no tuvo la capacidad de controlar a un "grupo de delincuentes" y por ello "terminó reprimiendo a miles de personas cuando no era necesario”. Jiménez explicó que trató de negociar con las Fuerzas Especiales, pero aseguró que son “una caja hermética que no entiende razones”.

Por


Gentileza de @piensapiensa

Rolando Jiménez representante del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) criticó el actuar de Carabineros en la “marcha de todas las marchas”.

El dirigente explicó que Carabineros “no tuvo la capcidad de controlar a un grupo de delincuentes”, refiriéndose a grupos menores de encapuchados que desarrollaron incidentes en las cercanías del escenario ubicado en el Parque Forestal”.

Jiménez explicó que trató de negociar con las Fuerzas Especiales, pero aseguró que son “una caja hermética que no entiende razones”.

“Hubo un pequeño grupo de delincuentes que Carabineros no fue capaz de controlar y terminó reprimiendo a miles de personas cuando no era necesario”, indicó Jiménez.

Versión al revés

En tanto, el intendente de Santiago, Claudio Orrego (DC) valorío el carácter pacífico y familiar de la “marcha de todas las marchas”, informó radio Bio Bio.

El jefe regional explicó que ha habido incidentes menores de encapuchados “que han tratado de enlodar este acto”, pero que fueron controlados por Carabineros.

Orregó explicó que las demandas de los manifestantes “son muy variadas” y que como gobierno “escuchamos lo que ello significa”.

Asimismo, Orrego valoró que todos han podido manifestarse libremente como lo exige la democracia”.

En tanto, los incidentes aislados se registraron en Cardenal Caro que comenzó en Plaza Italia para luego llegar al Parque Forestal.

Los disturbios los protagonizaron encapuchados, quienes lanzaron piedras a personal de Fuerzas Especiales de Carabineros.

En tanto, la policía respondió utilizando el carro lanzagua para dispersar a los manifestantes violentos.

La caminata fue convocada por 32 organizaciones y movimientos, y tiene entre sus demandas a las autoridades del Gobierno de Michelle Bachelet, temas de educación, salud, trabajo, medio ambiente y derechos de la diversidad sexual, entre otros.

Entre las organizaciones convocantes están la Central Autónoma de Trabajadores (CAT); la Iniciativa por Plebiscito para Asamblea Constituyente y Convergencia Constituyente; Movimental y Cultiva Medicina; el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh); la Coordinadora Ciudadana contra el Proyecto Hidroeléctrico Alto Maipo (No Alto Maipo); y el Consejo de Todas las Tierras.

De acuerdo a los organizadores unas 180 mil personas son las contabilizadas.

Las miles de personas que siguen participando partió a eso de las 14 horas en Santiago y Valparaíso, simultáneamente.

Las organizaciones convocantes exigen, entre otras cosas, la creación de una Nueva Constitución vía Asamblea Constituyente y la autodeterminación de los pueblos originarios.

Noticia en desarrollo…

Notas relacionadas