Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

23 de Marzo de 2014

Aces asegura que seguirán las movilizaciones mientras el gobierno no aclare “temas pendientes”

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, ACES, hizo un nuevo llamado hoy al gobierno a dar claridad sobre la reforma educacional, dejando en veremos su participación en una supuesta mesa de trabajo con el gobierno. Tras su último Congreso Nacional, la vocera de Santiago, Lorenza Soto, y su par de Biobío, Soraya Donoso, dijeron que […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por



La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, ACES, hizo un nuevo llamado hoy al gobierno a dar claridad sobre la reforma educacional, dejando en veremos su participación en una supuesta mesa de trabajo con el gobierno.

Tras su último Congreso Nacional, la vocera de Santiago, Lorenza Soto, y su par de Biobío, Soraya Donoso, dijeron que aún no tienen claro el proyecto educacional presentado por el ministro Nicolás Eyzaguirre y que no se consideraron ciertos puntos como derechos laborales de los técnicos profesionales, eliminación del Simce y la PSU, y la utilización del medicamento ritalin en menores, entre otros.

De esa forma, ambas afirmaron a Radio Biobío que mientras estos temas no sean resueltos o aclarados por parte del Ministerio de Educación los estudiantes continuarán con movilizaciones.

Además, la organización estudiantil señaló que pedirá aplazar para el 5 de abril la reunión con el ministro Nicolás Eyzaguirre, argumentando que ellos fueron invitados de manera tardía a la cita, fechada por el Mineduc para el próximo 31 de marzo

Notas relacionadas