Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Marzo de 2014

Declaran admisible querella por giro doloso de cheques contra Marcel Claude

La justicia declaró admisible una querella por giro doloso de cheques contra el ex candidato presidencial del movimiento Todos a La Moneda, Marcel Claude, presentada por una empresa de factoring. Según consigna El Mercurio, la jueza del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, Andrea Osorio, estableció que el próximo 23 de abril el economista deberá […]

Por

La justicia declaró admisible una querella por giro doloso de cheques contra el ex candidato presidencial del movimiento Todos a La Moneda, Marcel Claude, presentada por una empresa de factoring.

Según consigna El Mercurio, la jueza del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, Andrea Osorio, estableció que el próximo 23 de abril el economista deberá enfrentar la primera audiencia de un juicio simplificado.

Para la parte querellante, Claude debe 11 millones 900 mil pesos por cheques girados para pagar publicidad radial durante la campaña presidencial, los que resultaron protestados por el BancoEstado.

“A fin de mes vence un segundo cheque por gastos de campaña por 25 millones de pesos y es muy probable que debamos iniciar un segundo proceso penal, ya que girar cheques sin fondos suficientes o contra cuenta cerrada es un delito”, dijo el abogado Pedro Orthusteguy.

“Nosotros sólo esperamos que el señor Claude cumpla con sus obligaciones derivadas de la campaña presidencial y no perjudique a terceros que actuaron de buena fe con él”, agregó.

Vea también “Paga Marcel Paga”, video denuncia que Marcel Claude pagó a equipo de su franja con cheque sin fondos

Temas relevantes

#cheques#Claude#deudas

Notas relacionadas