Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Marzo de 2014

Fiscalía abre investigación de oficio por fuegos artificiales en el estadio Monumental y Blanco y Negro anuncia querella

La Fiscalía Metropolitana Oriente tomó la decisión de iniciar de oficio una indagatoria por el lanzamiento de fuegos de artificio en distintos puntos del estadio Monumental ayer domingo. Durante el partido en que Colo Colo derrotó 3-0 a O’Higgins por la décimo segunda fecha del Campeonato Scotiabank Clausura 2013-2014 de fútbol, en el recinto de […]

Por

La Fiscalía Metropolitana Oriente tomó la decisión de iniciar de oficio una indagatoria por el lanzamiento de fuegos de artificio en distintos puntos del estadio Monumental ayer domingo.

Durante el partido en que Colo Colo derrotó 3-0 a O’Higgins por la décimo segunda fecha del Campeonato Scotiabank Clausura 2013-2014 de fútbol, en el recinto de Macul, se lanzaron fuegos artificiales obligando a paralizar por casi seis minutos el encuentro.

La fiscalía decidió actuar según del artículo 172 del Código Procesal Penal, que le permite iniciar la indagatoria aunque no exista denuncia.

La investigación será realizada por la Fiscalía de Peñalolén-Macul.

Blanco y Negro anuncia querella por fuegos artificiales

El gerente general de Blanco y Negro SA, Alejandro Paul, anunció que investigarán junto a la Intendencia Metropolitana el encendido “organizado” de fuegos artificiales en el partido entre Colo Colo y O’Higgins y adelantó que pretenden querellarse “contra quienes resulten responsables”.

En rueda de prensa citada a última hora, Paul se refirió este lunes a los hechos sucedidos el domingo en el estadio Monumental, cuando diversas personas comenzaron a encender fuegos artificiales en forma aparentemente premeditada y coordinada.

“Hablamos con el intendente (Orrego) hoy, estábamos muy preocupados del tema, que es muy grave porque si uno se da cuenta fue totalmente organizado. Uno mira la coordinación que existió en el lanzamiento de los fuegos artificiales y fue organizada”, comentó el funcionario

Paul añadió que esto “nos viene a cuestionar qué hay detrás, a quién le interesa que le vaya mal a Colo-Colo, a quién le interesa desenfocar al equipo… Le dimos todo nuestro apoyo a la Intendencia para que investiguemos el tema y querellarnos contra quienes resulten responsables”.

“Hay gente que desea hacerle daño al equipo… sí hubo control de identidad”, enfatizó el gerente ante las consultas. “La autoridad nos exigía 270 guardias y teníamos 330″, cerró Paul.

Notas relacionadas