Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

24 de Marzo de 2014

Harboe advierte: “Si tenemos una derecha obstructiva nos obligaría a buscar otras vías para cambiar la Constitución”

El senador PPD Felipe Harboe se refirió al trabajo que desarrollará como presidente de la comisión de Constitución de la Cámara Alta, donde se discutirá, en un primer momento, el mecanismo para crear una nueva Carta Magna para el país. “La única forma es que la política lidere los cambios sociales, de lo contrario corremos […]

Por

El senador PPD Felipe Harboe se refirió al trabajo que desarrollará como presidente de la comisión de Constitución de la Cámara Alta, donde se discutirá, en un primer momento, el mecanismo para crear una nueva Carta Magna para el país.

“La única forma es que la política lidere los cambios sociales, de lo contrario corremos el riesgo de que estos se plateen desde fuera de las instancias políticas, lo que desligitimaría aún más esta actividad”, dijo el parlamentario en entrevista con El Mercurio.

“Se requiere de un proceso institucional y participativo que permita recoger las impresiones de los habitantes. No solo de las capitales regionales, sino todos, y si vamos a tener una derecha obstructiva, nos obligaría a buscar otras vías alternativas para cambiar la Constitución”, aseguró.

Con ese objetivo, Harboe adelantó que una de las ideas es “que la comisión de Constitución sesione en cada una de las regiones para que se den espacios de participación”, agregando que probablemente este año “vamos a discutir el procedimiento; el debate sustantivo respecto de las normas se dará el segundo año”.

Notas relacionadas