Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

24 de Marzo de 2014

Se evalúa participación de Peñailillo en primera gira regional de Bachelet en medio de cuestionamientos

La semana pasada en reunión con los parlamentarios de la Nueva Mayoría, Bachelet adelantó que está planeando su primera gira regional, para esta semana. La Mandataria, según consignó La Segunda, está pensando en viajar a los lugares más afectados por el terremoto del 27F, que hasta el día de hoy se encuentran en proceso de […]

Por

La semana pasada en reunión con los parlamentarios de la Nueva Mayoría, Bachelet adelantó que está planeando su primera gira regional, para esta semana. La Mandataria, según consignó La Segunda, está pensando en viajar a los lugares más afectados por el terremoto del 27F, que hasta el día de hoy se encuentran en proceso de reconstrucción.

Según fuentes del Gobierno, la Presidenta viajaría entre jueves y viernes a la región del Bío Bío, a las zonas de Talcahuano, Tomé y Dichato, sin embargo no viajaría sola. Desde la semana pasada que se está evaluando la idea de que el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo se una a la gira de Bachelet, luego de las fuertes críticas que ha recibido por parte de la oposición e incluso del oficialismo, por las renuncias de autoridades en el proceso del establecimiento de la nueva administración.

Además de la interpelación que estaba preparando la Alianza en contra de Peñailillo, el Vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, dijo que “no vale la pena pronunciarse, porque ni siquiera hay acuerdo dentro la oposición respecto de cómo van a actuar en ese ámbito”.

Por lo mismo, en La Moneda, la decisión sería considerada un espaldarazo al secretario de Estado.

De todas formas, la asistencia del ministro depende de su agenda en su propia cartera, ya que deberá enfrentar el próximo 29 de marzo, la conmemoración del día del joven combatiente y su coincidencia con el mega evento musical, Lollapalooza.

Notas relacionadas