Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Marzo de 2014

Realizan reconstitución de escena de muerte de estudiante en 1975 en la Universidad de Concepción

Foto: Museo de la Memoria Más de 90 minutos duró la reconstitución de escena de la muerte del estudiante de Ingeniería de la Universidad de Concepción, Marcos Hernán Montecinos San Martín (25), hecho ocurrido el 3 de septiembre de 1975 en el Barrio Universitario. La diligencia realizada este miércoles fue dirigida por el ministro en […]

Por

Foto: Museo de la Memoria

Más de 90 minutos duró la reconstitución de escena de la muerte del estudiante de Ingeniería de la Universidad de Concepción, Marcos Hernán Montecinos San Martín (25), hecho ocurrido el 3 de septiembre de 1975 en el Barrio Universitario.

La diligencia realizada este miércoles fue dirigida por el ministro en visita extraordinaria para causas de Derechos Humanos, Carlos Aldana Fuentes, y se efectuó en las afueras de la Facultad de Ingeniería de la casa de estudios penquista, buscando contrastar la versión del cabo en retiro de Carabineros, Guillermo Muñoz Espinoza, procesado por homicidio en esta causa, con la de otros imputados: los ex militares Freddy Tornero, Sergio Arévalo y Claudio Vargas y el ex policía, Roberto Ricotti.

Según los dichos de Muñoz, se habría producido un intercambio de disparos, luego que se le solicitara a Montecinos detenerse para controlar su identidad, enfrentamiento que terminó con la muerte del joven.

Dentro de los próximos días el ministro Aldana decidirá si hay más procesamientos en el caso, recalcando la importancia de la reconstitución de escena para el sumario que se encuentra instruyendo.

“Se desarrolló todo de acuerdo a lo que estaba planificado. Fue una diligencia muy útil, por lo que nos retiramos satisfechos, ya que estuvieron presentes quienes participaron materialmente en el enfrentamiento o muerte de la víctima y los testigos de referencia”, indicó el magistrado.

Asimismo, anunció que estudiaría los antecedentes para determinar si hubo participación de otras personas en los hechos.

Notas relacionadas