Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

28 de Marzo de 2014

Bachelet llama a los partidos de la Nueva Mayoría a centrarse en el programa y evitar polémicas

Tras complejas semanas para el pacto oficialista, primero por las fallidas designaciones que marcaron el proceso de instalación del gobierno y ahora por la polémica retroexcavadora de Quintana, los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría se reunieron ayer con la Presidenta Bachelet. En el encuentro, la Mandataria pidió poner énfasis en el cumplimiento […]

Por

Tras complejas semanas para el pacto oficialista, primero por las fallidas designaciones que marcaron el proceso de instalación del gobierno y ahora por la polémica retroexcavadora de Quintana, los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría se reunieron ayer con la Presidenta Bachelet. En el encuentro, la Mandataria pidió poner énfasis en el cumplimiento del programa y las reformas y no en las diferencias internas.

Luego de la reunión, los timoneles de los partidos declararon que la Presidenta llamó al orden dentro del pacto y los instó a preocuparse de centrar el discurso en el compromiso y definiciones del programa de Gobierno y evitar las polémicas, según consignó El Mercurio.

El líder de la DC, Ignacio Walker, manifestó que uno de los temas que se discutieron fue “cómo mejorar la relación del Gobierno, Parlamento y partidos, lo que siempre es un desafío”.

En esa misma línea se discutió la idea de instaurar reuniones periódicas entre los timoneles y Bachelet y además fijar reuniones de bloque antes del comité político de los lunes.

“He insistido en que sería bueno que nos juntásemos los presidentes de los partidos, un tanto antes para la reunión del comité político, de forma tal de llegar con una cierta opinión más colegiada, y entiendo que desde el próximo lunes, podríamos ya fijar este itinerario”, dijo el presidente del PS Osvaldo Andrade.

En la reunión, también se abordó el tema de “dar vuelta la página” en relación a las renuncias de las autoridades durante la instalación del Gobierno. El presidente del PS dijo que “reconocimos que el tema de los nombramientos había significado un traspié y había oscurecido un tanto esto, pero el balance es altamente positivo”.

Por su parte el presidente del MAS, Alejandro Navarro, valoró la instancia “fue una cálida e importante reunión, la constatación de que ya estamos en el Gobierno, la primera reunión con la Presidenta en La Moneda y la constatación de que hay una contingencia dura, pero que hay un desafío mayor para los primeros 100 días y el primer año”, sostuvo.

Notas relacionadas