Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Marzo de 2014

Fútbol: La U cae ante Calera y se despide definitivamente de la lucha por el título

Unión La Calera derrotó este sábado por 1-0 a Universidad de Chile y sumó puntos claves en la lucha por mantener la categoría, dejando a su vez, a su rival sin opciones de alcanzar al líder del campeonato. El duelo abrió la 13° fecha del Torneo de Clausura, ante más de 6 mil espectadores en […]

UPI / The Clinic Online
UPI / The Clinic Online
Por

Unión La Calera derrotó este sábado por 1-0 a Universidad de Chile y sumó puntos claves en la lucha por mantener la categoría, dejando a su vez, a su rival sin opciones de alcanzar al líder del campeonato.

El duelo abrió la 13° fecha del Torneo de Clausura, ante más de 6 mil espectadores en el estadio Santa Laura.

El técnico de la ‘U’, Cristián Romero, optó por utilizar un equipo alternativo pensando en el partido de Copa Libertadores ante Cruzeiro y lo sufrió.

Se trató de un partido sin mucha historia, donde los suplentes universitarios no estuvieron a la altura y pocas veces quedaron con opciones de batir al meta Juan Marcelo Ojeda.

En el complemento, los ‘cementeros’ comenzaron mejor, se aproximaron con frecuencia al arco defendido por Luis Marín, hasta que el defensor Luis Casanova (72′) aprovechó un rebote para marcar el único tanto del encuentro.

Pese a la insistencia de los azules, la visita se llevó una victoria fundamental, que le permitieron sumar 30 puntos y por ahora trepar al 14° casillero, escapando de la zona de promoción y también del descenso. En la siguiente fecha será local ante Unión Española.

La ‘U’, en tanto, quedó en el quinto puesto del Clausura con 20 unidades, a doce del líder Colo Colo, ya un hecho fuera de la carrera por el título con cuatro partidos por jugar y con el superclásico en vista el domingo de la próxima semana, aunque antes deben recibir a Cruzeiro por Copa Libertadores, el único objetivo real.

Temas relevantes

#calera#colo-colo#U

Notas relacionadas