Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

29 de Marzo de 2014

Maduro quiere dialogar con sus opositores para decirles “verdades en la cara”

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo hoy que quiere que se concrete el diálogo al que ha convocado a los dirigentes de la oposición, a quienes tildó de “cobardes”, para poder decirles sus “verdades en la cara”, según expresó. “Son cobardes que no dan la cara y se esconden. Por eso es que este pueblo […]

EFE / The Clinic Online
EFE / The Clinic Online
Por

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo hoy que quiere que se concrete el diálogo al que ha convocado a los dirigentes de la oposición, a quienes tildó de “cobardes”, para poder decirles sus “verdades en la cara”, según expresó.

“Son cobardes que no dan la cara y se esconden. Por eso es que este pueblo hoy por hoy rechaza tanto, tanto, tanto la cobardía de los dirigentes de la oposición”, dijo en un discurso reproducido en cadena nacional obligatoria de radio y televisión y ante miles de seguidores en el palacio presidencial.

A petición de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Maduro aceptó hace dos días que un “testigo internacional”, eventualmente del Vaticano, asista el diálogo al que ha convocado y al que se resisten sus opositores, tras un mes y medio de protestas que achaca a un plan de “golpe de Estado continuado” en su contra.

Después de que el Gobierno confirmó la muerte de otras dos personas en hechos de violencia vinculados a las barricadas levantadas por opositores y elevó a 39 el número de fallecidos desde el inicio de las protestas el 12 de febrero, dijo que se trataba de jóvenes enviados por esos dirigentes “a la calle, a quemar, a matar”.

“¡Basta ya de tanta violencia!. Lo he dicho y lo repito: yo he abierto las puerta de este palacio presidencial para que esa oposición venga acá y verle la cara a cada uno de ellos y decirles las cuatro verdades que les tengo que decir a nombre del pueblo”, sostuvo.

Maduro dijo que era una “verdad verdadera” que los dirigentes de la oposición “no han querido” dialogar con él porque en realidad “no quieren la paz” del país.

“No quieren diálogo porque no quieren la paz, esa es la verdad verdadera, pero los iremos derrotando. Estos cobardes que llenaron de violencia a Venezuela uno por uno pagará ante la justicia y uno por uno irá quedando solo, derrotado, aislado, rechazado por el pueblo venezolano”, insistió.

El gobernante agradeció la marcha por el centro de Caracas de miles de sus seguidores, que remató frente a su despacho, y recordó que desde el inicio de las protestas opositoras prácticamente a diario se han cumplido manifestaciones en apoyo a su gestión.

“Agradezco el apoyo por el combate por la paz que estamos dando”, dijo y remarcó que se trata de un espaldarazo de “la Venezuela decente, trabajadora y que ama la patria”.

Notas relacionadas