Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Marzo de 2014

Confech decide reunirse con Eyzaguirre tras asamblea en Copiapó

Luego de la reunión que sostuvieron los principales dirigentes de la Confech en Copiapó, la organización decidió reunirse con el ministro Eyzaguirre para discutir las reformaes en Educación. De esta manera las federaciones estudiantiles responden a la invitación realizada por el secretario de estado hace algunas semanas. Según Cooperativa, la timonel de la Feuc, Naschla […]

Por

Luego de la reunión que sostuvieron los principales dirigentes de la Confech en Copiapó, la organización decidió reunirse con el ministro Eyzaguirre para discutir las reformaes en Educación.

De esta manera las federaciones estudiantiles responden a la invitación realizada por el secretario de estado hace algunas semanas.

Según Cooperativa, la timonel de la Feuc, Naschla Aburman declaró que “Decidimos que sí nos vamos a juntar con el ministro. Esperamos que sea un espacio que es el inicio de este diálogo con el ministro. Le vamos a poner urgencia”,

La fecha de la reunión sería la próxima semana aunque hay que coordinar los detalles técnicos, según la representante de los estudiantes de la UC.

“Le vamos a enviar una propuesta con estas conclusiones que sacamos para que podamos ver si es posible que la tengamos la próxima semana” dijo Aburman.

Por otro lado la dirigenta de la Universidad de Chile Melissa Sepúlveda, declaró que no están claros los temas respecto a lucro, financiamiento y democratización, argumentando que “Decidimos esperar la decisión que se tomara en las diferentes asambleas y vamos a ver cuál es el resultado que tenemos hoy. Más que negarse al diálogo, más bien es ver cuáles son los tiempos en los cuales tenemos que establecer algún tipo de vínculo, de diálogo, de reunión”.

Sepúlveda agregó que será “reunión sin carácter resolutivo. A diferencia de una mesa de negociación será una reunión para conocer cuáles serían las posturas del Gobierno que todavía no han quedado claras”.

Notas relacionadas