Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Marzo de 2014

Peñailillo: “Estamos abiertos al diálogo para avanzar hacia los cambios, no para quienes traten de ganar tiempo y que las reformas no se hagan”

En una entrevista a El Mercurio el ministerio del Interior se mostró confiado en que habrá diálogo con la oposición para lograr los acuerdos necesarios para implementar el programa e insistió en los puntos positivos de llevar adelante la reforma tributaria . Peñailillo manifestó que “hay muchos aspectos sobre los que es posible debatir y […]

Por

En una entrevista a El Mercurio el ministerio del Interior se mostró confiado en que habrá diálogo con la oposición para lograr los acuerdos necesarios para implementar el programa e insistió en los puntos positivos de llevar adelante la reforma tributaria .

Peñailillo manifestó que “hay muchos aspectos sobre los que es posible debatir y llegar a acuerdo con la oposición”.

Respecto a la reforma tributaria, el PPD señaló que “la comunidad empresarial sabe hace bastante tiempo que vamos a hacer una reforma tributaria y en general la impresión que tenemos es de aceptación. De otros actores empresariales he escuchado una mirada de largo plazo como la que el país necesita”.

En la misma línea manifestó que “El inmovilismo es el principal riesgo para la estabilidad del país. La reforma tributaria es una inversión en estabilidad y en un Chile más inclusivo”

Entrando al tema de la “retroexcavadora” que marcó la agenda de esta semana que termina, Peñailillo respondió que “hay que ir más allá de las palabras y las frases. No hay que sobredimensionar una palabra”, agregando que “como Gobierno abrimos las puertas del diálogo a todos los actores políticos y sociales, pero para avanzar en el programa de cambios propuestos por la Presidenta Bachelet”.

El número dos de La Moneda insistió en que “para nosotros, la educación es un derecho social y no como un bien de consumo” poniendo diferencias con la anterior administración.

El titular de Interior declaró que el “programa fue diseñado durante todo un año y aprobado por la gente que nos pide cumplir”.

“Estamos muy abiertos mal diálogo para avanzar hacia los cambios que el país demanda, no para quienes traten de ganar tiempo y que las reformas no se hagan” sentenció el jefe de gabinete en El Mercurio.

Notas relacionadas