Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

31 de Marzo de 2014

Camila Vallejo: Era necesario plantear en esta dimensión y en esta magnitud esta Reforma Tributaria porque es un acto de justicia

La ex dirigente estudiantil se refirió a la Reforma Tributaria, que envió esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet al Congreso y mantuvo su apoyo al proyecto de Ley. La parlamentaria dijo que la iniciativa tenía el apoyo de la bancada del PC y de la IC ya consideran que la reforma hace “que verdaderamente paguen […]

Por

La ex dirigente estudiantil se refirió a la Reforma Tributaria, que envió esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet al Congreso y mantuvo su apoyo al proyecto de Ley. La parlamentaria dijo que la iniciativa tenía el apoyo de la bancada del PC y de la IC ya consideran que la reforma hace “que verdaderamente paguen las grandes empresas impuestos, y que no haga elusión a través del Fondo de Unidades Tributables (FUT)”, según declaró en radio Bío Bío.

“Era necesario plantear en esta dimensión y en esta magnitud esta Reforma Tributaria porque es un acto de justicia, como lo dijo la misma presidenta Bachelet. O sea, aquí tiene que haber una Reforma Tributaria que implique cargar más a las empresas, para poder a través de esos impuestos financiar demandas sociales y derechos sociales, como lo es la educación”, enfatizó Vallejo, agregando que “no es posible que en un país tan desigual, donde los más ricos de verdad están concentrando muchísima riqueza, ellos tenían todas las de la ley para no pagar impuestos. Hoy día eso se va a eliminar progresivamente, y además se les va a aumentar el impuesto”.

La diputada se refirió además a la propuesta que hicieron los parlamentarios Gabriel Boric y Giorgio Jackson, sobre rebajar la dieta de los parlamentarios, “me parece una discusión necesaria que hay que dar, y yo felicito a Gabriel y a Giorgio por presentar esta iniciativa”, expresó.

Sin embargo Vallejo reconoció que con esa medida no se combate la desigualdad pero sí es una señal importante en relación a la ética, “si eso se plantea con la perspectiva de que con eso vamos a combatir la desigualdad, es irrisorio. Con eso no se combate la desigualdad, pero creo que sí es una señal política y ética coherente. A mí siempre se me juzga un poco, porque se dice que nosotros entramos a lucrar al Congreso, y la verdad es que ningún diputado o diputada comunista se queda con la dieta total que se le asigna, nosotros damos una parte importante al partido para su funcionamiento, como una cuestión histórica”.

Notas relacionadas