El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, comentó este lunes la reforma tributaria que presentó el gobierno, manifestando la ‘disposición muy positiva’ para discutir la iniciativa, cuidando el empleo y el ahorro.

Santa Cruz se refirió al tema tras participar, en La Moneda, en la ceremonia de firma del proyecto de ley de reforma tributaria, que encabezó la presidenta Michelle Bachelet.

“Volvemos a reiterar que sin lugar a dudas es que a gastos permanentes, necesitamos ingresos permanentes, y en ese sentido lo que vamos a hacer es analizar en su mérito los contenidos de la reforma tributaria, en orden a que los recursos que se pretenden lograr con esta reforma tengan el menor impacto en el empleo y por tanto indicar que los instrumentos sean los que no frenen la inversión ni la creación de empleo ni el ahorro”, dijo.

El presidente de la CPC manifestó que “nuestra disposición va a ser muy positiva” para discutir la iniciativa del gobierno, haciendo hincapié en la necesidad “que la manera de recaudar estos recursos a través de impuesto no tenga los efectos negativos en el empleo”.