Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Marzo de 2014

Mineduc nombra a Francisco Javier Martínez como nuevo jefe de División de Educación Superior

Foto: U. de Chile El Ministerio de Educación nombró en esta jornada a Francisco Javier Martínez Concha en el cargo de jefe de la División de Educación Superior. En la “Casa de Bello” se desempeñó como vicerrector de Asuntos Económicos, cargo en el que lideró el departamento que impulsó el polémico proyecto que buscó hipotecar […]

Por


Foto: U. de Chile

El Ministerio de Educación nombró en esta jornada a Francisco Javier Martínez Concha en el cargo de jefe de la División de Educación Superior.

En la “Casa de Bello” se desempeñó como vicerrector de Asuntos Económicos, cargo en el que lideró el departamento que impulsó el polémico proyecto que buscó hipotecar el Hospital J.J. Aguirre, lo cual fue rechazado el pasado mes de enero por el Senado universitario, y Gestión Institucional.

En el sitio web de la institución de enseñanza se detalla que es algunos de los cargos que ha ejercido son: Director del Departamento de Ingeniería Civil; miembro del Comité Asesor del Departamento de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Chile; entre otros.

Ha impartido la docencia en la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Chile, en los cursos de Análisis de sistemas de transporte, Economía urbana y transporte, La ciudad ¿Cómo hacer un sistema tan complejo sustentable?. Profesor de Introducción a la tésis de Magíster en Ingeniería de Transporte y de Trabajo de título de Ingeniería civil.

Sus áreas de investigación son: Teoría y modelos de localización urbana; Interacción transporte – uso del suelo; Accesibilidad; Métodos de evaluación de políticas de gestión urbana (regulaciones y subsidios). Es el creador del Modelo de Uso del Suelo de Santiago, MUSSA.

Ha realizado visitas académicas a las universidades: de California-Davis, EE.UU., Departmento de Matemáticas (1999); de Lyon, Francia (1998), de Leeds, U.K., Institute for Transport Studies (1996 y 1998), de Cardiff, U.K. (1996), de West England, U.K. (1996), de Tokyo, Nagoya y Yokohama, Japón (1994), de Monarsh, Australia (1993). Además de CSIRO de Australia (1993-1995).

Notas relacionadas