Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Marzo de 2014

Senador Víctor Pérez: Reforma tributaria puede ser oportunidad para consenso hacia el desarrollo

El senador Víctor Pérez (UDI) dijo esperar que el Gobierno aproveche el envío del proyecto de reforma tributaria para “abrir un espacio al diálogo, y construir un consenso que nos permita seguir sosteniendo el crecimiento y el desarrollo del país”. El parlamentario expresó que “este no es el momento para pasar aplanadoras o retroexcavadoras, es […]

Por

El senador Víctor Pérez (UDI) dijo esperar que el Gobierno aproveche el envío del proyecto de reforma tributaria para “abrir un espacio al diálogo, y construir un consenso que nos permita seguir sosteniendo el crecimiento y el desarrollo del país”.

El parlamentario expresó que “este no es el momento para pasar aplanadoras o retroexcavadoras, es el momento para definir cómo seguimos siendo un país que incentiva la inversión y que apoya el emprendimiento y a las pequeñas empresas”.

Precisó que “claramente el escenario económico internacional es complejo, y lo que Chile necesita para seguir creciendo es incentivos a la inversión, lo que permite generar empleo y riqueza”.

En este sentido, aseveró que “hay jóvenes emprendedores que han formado en Chile las empresas del denominado cuarto sector, esto es de interés social, y que se pueden apoyar a través de las donaciones con beneficios tributarios”.

Asimismo, recordó que ingresó al Parlamento un sistema que crea un régimen unificado de beneficios tributarios por donaciones a entidades sin fines de lucro, “y ésta es la oportunidad de retomar esa iniciativa”.

Por otra parte, añadió que “se ha planteado eliminar el FUT”, pero no “sabemos por qué se va a reemplazar y cómo ese cambio puede afectar a los pequeños empresarios o a quienes están emprendiendo un nuevo negocio”.

Recalcó además que “este proyecto lo queremos ver como una oportunidad para dialogar y construir un país no sólo más justo sino que también con más oportunidades, pero eso va a depender de la postura que adopte el Gobierno y sus parlamentarios”.

Cabe precisar que la Presidenta Michelle Bachelet firmó este lunes el proyecto de reforma tributaria en La Moneda, y recalcó que “no va a frenar el crecimiento económico”.

Temas relevantes

#reforma#udi#Vúctor Pérez

Notas relacionadas