Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Abril de 2014

ANEF y Gobierno inician ronda de reuniones para “avanzar” en condiciones del sector público

El presiente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, Raúl de la Puente, llegó hasta La Moneda para reunirse con la ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón, en el primer encuentro del gremio con diferentes ministros. En la cita se abordaron temas generales como la modernización del Estado, las condiciones laborales de los […]

Por

El presiente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, Raúl de la Puente, llegó hasta La Moneda para reunirse con la ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón, en el primer encuentro del gremio con diferentes ministros.

En la cita se abordaron temas generales como la modernización del Estado, las condiciones laborales de los funcionarios públicos y puntos del programa de gobierno de Michelle Bachelet relacionados con demandas históricas de la ANEF, aunque en esta ocasión el reajuste salarial en el sector público no fue tratado.

Luego del encuentro, De la Puente sostuvo que “valoramos esta reunión con la ministra de la Segpres y la disposición para dialogar que hasta el minuto muestra el nuevo gobierno”. El dirigente anunció que la idea de la ANEF es iniciar una mesa de trabajo con el gobierno, para lo que esperan juntarse en los próximos días con el ministro de Hacienda Alberto Arenas, para tratar una de las grandes reivindicaciones de los funcionarios públicos: el reajuste en los salarios del sector.

El representante de los empleados públicos indicó que la ANEF tiene una posición definida respecto a los cambios que “el país necesita”. En ese sentido se refirió a la necesidad de una reforma tributaria, de una nueva constitución y de una mejora en el sistema previsional que garantice mayor “dignidad a los trabajadores”. “Nosotros nos haremos parte de la discusión de todos los temas que tengan que ver con los grandes cambios que el país requiere”, afirmó de la Puente.

La ministra Rincón, por su parte, valoró este primer acercamiento del que dijo se enmarca dentro de la “determinación del gobierno de reunirse con las distintas organizaciones del país con necesidades y demandas”. Así mismo indicó que la reunión siempre estuvo pactada entre la ANEF y la segpres, y no entre la primera y la Secretaria General de Gobierno, como se había indicado extraoficialmente.

Notas relacionadas