Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Abril de 2014

Confirmado: este jueves será el primer cara a cara entre Eyzaguirre y la Confech

Pasado este mediodía las federaciones estudiantiles que integran el Confech recibieron la confirmación de parte del ministerio de educación: este jueves, a las 16 horas en las dependencias del Mineduc, se llevará a cabo el primer diálogo entre los estudiantes universitarios y el ministro Nicolás Eyzaguirre. De esta forma el titular del Mineduc concretaría una […]

Por



Pasado este mediodía las federaciones estudiantiles que integran el Confech recibieron la confirmación de parte del ministerio de educación: este jueves, a las 16 horas en las dependencias del Mineduc, se llevará a cabo el primer diálogo entre los estudiantes universitarios y el ministro Nicolás Eyzaguirre.

De esta forma el titular del Mineduc concretaría una cita clave con parte importante del movimiento estudiantil, en un año considerado clave por las organizaciones estudiantiles dado el impulso prometido por el gobierno para llevar adelante una reforma educacional profunda.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso y miembro de la mesa ejecutiva Confech, Mario Domínguez, señaló que junto a sus compañeros esperan que sea “una reunión muy productiva, que se puedan concretar algunas cosas, que las ambigüedades que hoy existen sean cosas que se pueden resolver en un trabajo prelegislativo con todos los actores”

Según Domínguez, en la cita, además de tratar los temas que han pedido que se esclarezcan sobre los puntos de la reforma educacional, se exigirñá el retiro del proyecto de ley que crea la Carrera Profesional Docente, impulsado desde el gobierno de Sebastián Piñera y el cual sigue con el trámite en urgencia.

Además, el dirigente señala que le vamos a pedir una aclaración sobre los temas de democratización, en específico sobre el caso de universidades (U. de Valparaíso y Usach) que tienen nuevos estatutos aprobados democráticamente por referendum, pero que fueron rechazados por la administración anterior del Mineduc.

“Esperamos que sea una jornada donde haya claridad y disposición de construcción a la reforma, que sea integral y ojalá lo más sistémica posible. Que se apunte a una reforma que sea con proyección”, señaló.

Notas relacionadas