Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

1 de Abril de 2014

DC da espaldarazo a Escalona tras declaraciones en defensa a sistema de educación mixta

Ignacio Walker, presidente de la DC, señaló desde Madrid, en donde se encuentra representando a la Presidenta Bachelet en los funerales de Estado de Adolfo Suárez, que estaba de acuerdo con las palabras del ex senador Camilo Escalona, quien dijo que al país no se le puede imponer un sistema estatizado. “Estoy completamente convencido de […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Ignacio Walker, presidente de la DC, señaló desde Madrid, en donde se encuentra representando a la Presidenta Bachelet en los funerales de Estado de Adolfo Suárez, que estaba de acuerdo con las palabras del ex senador Camilo Escalona, quien dijo que al país no se le puede imponer un sistema estatizado.

“Estoy completamente convencido de que la educación pública debe ser el pilar, pero no puedo pensar que al país se le pueda imponer un sistema estatizado. La educación pública y privada tienen que ser capaces de articularse en el sistema mixto. Pretendert, como ha sido la experiencia de otras naciones, que el conjunto que la educación está en manos del Estado, no se corresponde con las condiciones de Chile, eso no tiene ninguna viabilidad”, expresó Escalona en el programa Tolerancia Cero.

Ante estos dichos, Walker aseguró que coincidía con el ex senador “en torno a la necesidad de una educación mixta, pública y privada, que sepa conciliar el derecho a la educación con la libertad de enseñanza, entendiendo siempre que la educación es un bien público, no un bien de consumo”, según indica El Mercurio.

Además, Walker añadió que la DC introducirá un sello por el “profundo compromiso con la reforma educacional”.

Esta postura la reafirmó Fuad Chahín, vicepresidente del partido, quien argumentó que “nosotros creemos en la educación mixta, y ahí hay un nivel importante de consenso de la DC”.

Notas relacionadas