Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Abril de 2014

El Ministerio Público pediría 20 años de cárcel para el cura O’Reilly

Durante la jornada de este miércoles la Fiscalía Oriente presentará la acusación por supuestos abusos sexuales en contra del sacerdote John O’Reilly, ex asesor espiritual del colegio Cumbres. Según consigna El Mercurio, fuentes relacionadas a la investigación aseguraron que el Ministerio Público le pedirá al 4° Juzgado de Garantía de Santiago que el cura sea […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Durante la jornada de este miércoles la Fiscalía Oriente presentará la acusación por supuestos abusos sexuales en contra del sacerdote John O’Reilly, ex asesor espiritual del colegio Cumbres.

Según consigna El Mercurio, fuentes relacionadas a la investigación aseguraron que el Ministerio Público le pedirá al 4° Juzgado de Garantía de Santiago que el cura sea condenado a dos penas de 10 años y un día de presidio efectivo.

Esto, porque el ente persecutor estima pertinente solicitar una condena distinta por cada eventual víctima, ante la presunción de que los delitos contra ellas son reiterados.

De todos modos, frente al cierre de la investigación, el abogado defensor, Luis Hermosilla, expresó: “nos acercamos al juicio oral, que es justamente la instancia donde queremos llegar, ya que va a quedar completamente acreditada la inocencia del sacerdote O’Reilly”.

Temas relevantes

#abusos#fiscalía#O'Reilly

Notas relacionadas