Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Abril de 2014

Carabineros informó que no se han registrado saqueos tras terremoto en el norte del país

El general director de Carabineros, Gustavo González, señaló que tras el terremoto que afectó anoche el norte grande del país su personal intensificó la vigilancia en centros comerciales, supermercados y edificios públicos y hasta el momento no se han registrado saqueos a estos recintos. Así lo señaló el jefe máximo de la policía uniformada, al […]

Por

El general director de Carabineros, Gustavo González, señaló que tras el terremoto que afectó anoche el norte grande del país su personal intensificó la vigilancia en centros comerciales, supermercados y edificios públicos y hasta el momento no se han registrado saqueos a estos recintos.

Así lo señaló el jefe máximo de la policía uniformada, al abandonar la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior, hasta donde llegaron las autoridades con la finalidad de monitorear lo que ocurría en las zonas afectadas y coordinar la labores de emergencia.

De esta manera se descarta en primera instancia la comisión de delitos, como los ocurridos luego del terremoto del 27 de febrero del 2010.

González aseveró que “hubo resguardo de locales y centros estratégicos y hasta ahora no tenemos reportes de algún saqueo”.

En otro tema, el general dijo que se envió personal de Fuerzas Especiales a la zona norte y de momento no hay una resolución de enviar más funcionarios.

Notas relacionadas