Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Abril de 2014

El Gobierno confirma la muerte de cinco personas en la Región de Tarapacá

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo, confirmó que cinco personas perecieron en la Región de Tarapacá, a consecuencia del violento terremoto registrado en el norte grande del país. El jefe de gabinete indicó en la sede de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) que las muertes corresponden a cuatro hombres y una […]

UPI / The Clinic Online
UPI / The Clinic Online
Por

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo, confirmó que cinco personas perecieron en la Región de Tarapacá, a consecuencia del violento terremoto registrado en el norte grande del país.

El jefe de gabinete indicó en la sede de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) que las muertes corresponden a cuatro hombres y una mujer, en las ciudades de Iquique y Alto Hospicio, tanto por infartos como por aplastamientos.

Asimismo dio cuenta que de acuerdo a los antecedentes del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) se resolvió cancelar la alarma se tsunami en la zona comprendida entre el Puerto de Chacabuco y la Antártica chilena.

Pasadas las 01:00 horas, Peñailillo concurrió a una reunión con la Presidenta Michelle Bachelet, en el Palacio de La Moneda.

En tanto, el director nacional de Onemi, Ricardo Toro, informó que de acuerdo al reporte proporcionado por el sector de salud, los centros hospitalarios en la zona afectada se encuentran funcionando normalmente, salvo 11 hospitales que por encontrarse en zonas de inundación fueron evacuados.

Estos son: Mejillones, Chañaral, Huasco, Taltal, Toltén, Corral, Queilén, Achao, Balmaceda, Puerto Cisnes y Chacabuco.

De igual manera los aeropuertos se encuentran operativos, pero el personal que trabaja en ellos debe permanecer evacuado, hasta que se levante la alarma de tsunami.

Asimismo, empresas de telecomunicaciones informan que se encuentran abasteciendo combustible a sus fuentes de poder, para continuar con su funcionamiento normal. Cabe destacar, que al momento, no se han reportado saqueos ni situaciones de orden público.

Reiteró el llamado a las personas a que permanezcan en las zonas de seguridad hasta que las autoridades indiquen lo contrario, informándose a través de los canales oficiales.

Temas relevantes

#Bachelet#Norte#terremoto

Notas relacionadas