Foto Youtube

Bianchi v/s “el huevón loco”

Usando lo mas penca del repertorio facho para atacar a alguien, un empresario norteño identificado como Julio Said llamó al noticiero de Chilevisión para increpar a sus conductores, Karina Álvarez y Felipe Bianchi, por los “anticuerpos” que aseguró mostraban “en contra de los militares”, mientras infromaban que no se registraban saqueos sino sólo hechos delictivos aislados en la zona terremoteada. “Bueno, llamaste para pelear o para dar información”, le preguntó ante ello Bianchi Leyton, tras lo que el susodicho expresó “viejo resentido, por eso seguimos con el día del joven combatiente y todo eso… Chao, comunista”.

Luego el conductor se refirió a lo sucedido en su cuenta de Twitter

 

Extremismo económico facho

La investigadora del instituto Libertad y Desarrollo María Cecilia Cifuentes dio cátedra de los resultados de la fatádica combinación entre liberalismo económico y fanatismo, asegurando que la validez de que la ley de la demanda y la oferta corre incluso en situaciones de catástrofe, en este caso el terremoto en el norte. A partir de una pregunta que le hicieron en Twitter, la economista del think tank ligado a la UDI justificó el alza de precios arbitrario que se vive en la zona afectada, la que incluso constituye un delito. “Si tienes 10 naranjas y 100 posibles compradores ¿las sorteas, las pones en una piñata o las vendes al mejor postor?”, contestó la magister de la PUC. — M. Cecilia Cifuentes (@ccifuenteslyd) abril 3, 2014

 

 

Ante el repudio generalizado hacia su reflexión, la magister de la PUC reculó y ofreció disculpas.

Los “creativos” de la UDI

Nuevamente la UDI demostró que la creatividad y el tino no abundan entre sus filas, esta vez gracias a unos panfletos que sacaron para socializar su rechazo a la reforma tributaria del Gobierno. Con frases del tipo “¿estás dispuesto a pagar la educación de los hijos de los ministros, grandes empresarios, jueces, intendentes y de los más ricos de Chile?”, y con una estética mezcla Guerra Fría- Campaña del Sí- Word Art, el emprendimiento comunicacional generó entre risa y rabia en las redes sociales, desatando de inmediato las críticas y webeos de los tuiteros nacionales.

 

El Mercurio, diariamente innecesario

Con un apocalíptico titular calificado en las redes como digno de “los peores tiempos de la UP”, llegó la mañana de este viernes a los kioskos El Mercurio, cuyo artículo principal hacía eco del “cuco reforma tributaria” que ciertos sectores del empresariado comienzan a sacar a pasear. Según lo expuesto con privilegiada tribuna en el diario de Agustín, de hacerse realidad uno de los tres proyectos estrella del gobierno se desatarán las siete plagas sobre los cotizantes de las AFP`s y, por supuesto, la inversión huirá despavorida.