Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Abril de 2014

Intendente del Biobío le resta importancia a instalar sirenas para alertar ante tsunami

El intendente del Biobío, Rodrigo Díaz, le restó importancia a la instalación de sirenas en el borde costero de su región para alertar un eventual tsunami, según informa Radio Biobío. Díaz señala que la instalación de las sirenas no es la solución a un eventual terremoto y posterior tsunami, sino que lo importante es que […]

Por



El intendente del Biobío, Rodrigo Díaz, le restó importancia a la instalación de sirenas en el borde costero de su región para alertar un eventual tsunami, según informa Radio Biobío.

Díaz señala que la instalación de las sirenas no es la solución a un eventual terremoto y posterior tsunami, sino que lo importante es que los habitantes de las costas de la región evacuen cuando el movimiento sea intenso y no les permita mantenerse de pie.

El problema es que las olas pueden llegar a la costa del Biobío sin que se perciba un temblor, como ocurrió el martes pasado con el terremoto de Iquique o con el mismo 27F en Juan Fernández.

Eso ocurre días después que el director de la Onemi en la zona, Gonzalo Arroyo, señalara que existe un proyecto estancado del Gobierno Regional para financiar las sirenas que superaría los 4 mil millones de pesos.

Notas relacionadas