Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Abril de 2014

La UC le ganó a Everton y se mantiene segunda, a 4 puntos de Colo Colo

Universidad Católica derrotó este sábado por 3-1 a Everton y acortó a cuatro los puntos con Colo Colo en la lucha por el título del Torneo de Clausura 2014. El equipo de Rodrigo Astudillo debió batallar bastante para superar a la escuadra de Nelson Acosta, en un duelo marcado por incidentes entre hinchas locales y […]

Por



Universidad Católica derrotó este sábado por 3-1 a Everton y acortó a cuatro los puntos con Colo Colo en la lucha por el título del Torneo de Clausura 2014.

El equipo de Rodrigo Astudillo debió batallar bastante para superar a la escuadra de Nelson Acosta, en un duelo marcado por incidentes entre hinchas locales y Carabineros.

El partido comenzó movido cuando a los dos minutos el meta visitante Gustavo Dalsasso bajó en el área a José Luis Muñoz y el juez Claudio Puga cobró penal, que Darío Bottinelli estrelló en el vertical izquierdo.

Eso sí, los 5.821 espectadores que llegaron a San Carlos de Apoquindo celebraron cuando Fernando Cordero (9′) la embocó con gran definición, batiendo a Dalsasso.

Los cruzados dominaron sin contrapeso y llegaron a la segunda cifra con soberbio tiro libre del ‘Pollo’ Botinelli, a los 30′.

En el complemento la UC salió en búsqueda del tercer tanto, pero Matías Donoso (65′) descontó y metió en carrera a los viñamarinos, que mostraron muy poquito para inquietar a los dueños de casa.

Católica cerró la tarea con un zapatazo del capitán Cristián Alvarez, a los 76′, sumando 28 puntos, contra 32 del ‘Cacique’, que aún tiene que jugar mañana el superclásico ante Universidad de Chile. Luego sólo quedarán tres fechas.

Everton, en tanto, se quedó en 30 unidades en la tabla general, en zona de promoción, pero con la chance de caer en descenso en caso de una victoria de Audax Italiano (30) ante Deportes Iquique.

Notas relacionadas