Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Abril de 2014

Protestas y barricadas en zona alta de Iquique por demora en ayuda

Habitantes de Laguna Verde en la zona alta de la ciudad de Iquique protestan con barricadas por la falta de ayuda que han recibido desde el Gobierno. Exigen seguridad para sus casas y el retorno de los suministros básicos. El seremi de Vivienda, Luis Astudillo, visitó el lugar y prometió la ayuda para mañana. En tanto, el edil de la ciudad, Jorge Soria, dijo que las manifestaciones no lo conmueven.

Por

Habitantes de Laguna Verde en la zona alta de la ciudad de Iquique protestan con barricadas por la falta de ayuda que han recibido desde el Gobierno.

Una de las vecinas del lugar, citada por Cooperativa, reclamó por la inseguridad en la que se encuentran sus casas y denunció que han tenido que quedarse hasta las cuatro o cinco de la mañana para cuidar sus pertenencias.

Según otras versiones, las protestas también se deberían a la tardanza en la reposición de los servicios básicos.

El Seremi de Vivienda, Luis Astudillo llegó al lugar e intentó frenar las protestas de los habitantes. “Llegará la ayuda mañana, traeremos baños químicos, todos estamos dañados, como en las dunas, pero les pedimos paciencia, mi compromiso es que mañana llega la ayuda”, dijo el seremi, citado por La Tercera.

En tanto, el alcalde de la ciudad, Jorge Soria, dijo que “a mí no me conmueven las protestas. Estamos resolviendo algunas cosas de urgencia en la caleta”.

Notas relacionadas