Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

6 de Abril de 2014

Andrade y rechazo a la reforma tributaria: “A la UDI no le conviene que termine la desigualdad en Chile”

Tras la declaración de la UDI a no aprobar la idea de legislar la reforma tributaria, el Presidente del PS afirmó esta mañana que el partido fundado Jaime Guzmán sustentaba su poder en la desigualdad y afirmó que si él estuviese vivo habría entendido el momento político que estamos viviendo “y se habría desecho del compromiso con el legado de Pinochet”.

Por



Tras la declaración de la Unión Demócrata Independiente, UDI, que aseguró que no aprobaría la idea de legislar la reforma tributaria, el Presidente del PS, Osvaldo Andrade, afirmó esta mañana que el partido fundado Jaime Guzmán sustentaba su poder en la desigualdad y afirmó que si él estuviese vivo habría entendido el momento político que estamos viviendo “y se habría desecho del compromiso con el legado de Pinochet”.

“La UDI nos ha notificado que votará en contra de la idea de legislar, la reforma tributaria, la UDI fiel a su legado pinochetista, se opone a esta reforma, el dictador señaló en su momento que había que cuidar a los ricos y la UDI es fiel a ese legado, en consecuencia cuidará a los ricos, ese es el mandato que tiene la UDI”, dijo.

Andrade aseguró que “a la UDI le conviene la desigualdad”, que existe gracias a ella y por eso han iniciado una campaña del terror para evitar el financiamiento de la reforma al sistema educacional y los otros compromisos sociales adquiridos por la Presidenta Bachelet.

“Y ha encontrado aliados en este esfuerzo. Hay medios de prensa escritos que todos los días se hacen eco de esta campaña del terror, para eso está el debate público, no a las campañas del terror, ya no dieron resultado, la UDI no puede pretender evitar la reforma tributaria con una campaña del terror. A la UDI no le conviene que termine la desigualdad en Chile, sustenta su poder sobre la base de la desigualdad y va a hacer todo lo que haya que hacer para que eso no cambie, pero la ciudadanía se cansó de la desigualdad, se cansó de los abusos y se, manifestó a favor de los cambios, entre ellos la reforma tributaria, por eso ganó Michelle Bachelet, por eso vamos a cumplir con su programa”, sostuvo.

“Para que no se ponga en tela de juicio la inversión, parte de la campaña del terror que elabora la UDI y algunos aliados se requiere fundamentalmente de estabilidad y paz social, se requiere de instituciones públicas solventes, legitimadas, se requiere estabilidad política y social, no habrá estabilidad ni paz social en Chile con estos niveles de desigualdad y la UDI quiere preservarla”, concluyó.

Notas relacionadas