Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

7 de Abril de 2014

Caso de Wladimir Sepúlveda: juez adjunto pide reformalizar a imputado y Movilh no descarta pedir sanciones contra Juez de Graneros

El fiscal regional adjunto de Graneros, Jorge Mena, solicitó al Juzgado de Garantía Local establecer una audiencia para reformalizar los cargos en contra de C.M.F, el único imputado por la brutal golpiza que tuvo a Wladimir Sepúlveda en coma durante seis meses y que finalmente provocó su muerte el domingo pasado. Los cargos pasarán de […]

Por

El fiscal regional adjunto de Graneros, Jorge Mena, solicitó al Juzgado de Garantía Local establecer una audiencia para reformalizar los cargos en contra de C.M.F, el único imputado por la brutal golpiza que tuvo a Wladimir Sepúlveda en coma durante seis meses y que finalmente provocó su muerte el domingo pasado.

Los cargos pasarán de ser “lesiones gaves gavísimas” a “homicidio”, manteniéndose la agravante por ataque homofóbico, según consignó La Segunda.

El fiscal también aprovechará la audiencia para pedir una medida cautelar más firme en contra del autor de la golpiza ya que hoy sólo está con arresto domiciliario nocturno, mientras que el Movilh no descarta pedir sanciones contra el Juez que dictó aquella medida.

Rolando Jiménez, presidente del Movilh, mantuvo sus críticas al Juez de garantía de Graneros, Pablo Aceituno, quien habría querido desestimar la agravante por la Ley antidiscriminación, ya que consideró que en este tipo de peleas “generalmente” se ofende por condición sexual y ello no implicaría que la golpiza haya sido motivada por esta causa.

“Vamos a esperar la próxima audiencia y en función del actuar del juez pensamos seriamente en pedir alguna acción disciplinaria”, dijo el presidente del Movilh.

Notas relacionadas