Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

7 de Abril de 2014

Heraldo Muñoz sobre comienzo de diálogo en Venezuela: “fue una reunión muy productiva”

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, comentó la reunión realizada por los cancilleres de la Unasur para poder generar un diálogo entre gobierno y oposición en Venezuela, algo que aceptó el presidente llanero Nicolás Maduro. Valoró la disposición tanto del Gobierno como de la oposición, además de esperar que Venezuela "se reencuentre con el dialogo político, con la paz y con la convivencia pacífica".

Por

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, comentó la reunión realizada por los cancilleres de la Unasur para poder generar un diálogo entre gobierno y oposición en Venezuela, algo que aceptó el presidente llanero Nicolás Maduro.

“Fue una reunión muy productiva, hubo avances y hemos conversado sobre el tema. Tuvimos una larga reunión preparatoria entre nosotros, los cancilleres esta mañana, luego una reunión con el Canciller Jaua, donde discutimos los temas que creímos importantes para poder estipular un dialogo entre el gobierno y la oposición”, aseguró Muñoz en declaraciones recogidas por Emol.

Luego añadió que después de la reunión con Maduro se fijaron “los temas que posiblemente sean condiciones para un dialogo efectivo”, además de sostener “una reunión bastante productiva con la oposición agrupada en la MUD (Mesa de Unidad Democrática)” donde se discutieron, según él, “temas bien concretos”. “Hay algunos temas que hay que resolver, pero lo que sí puedo decir es que ha habido avances, pero eso ya es esperanzador”, afirmó el canciller.

Muñoz dijo que “ha sido muy favorable la receptividad, por cierto del gobierno” luego de la llegada de los ministros de Relaciones Exteriores pertenecientes a la Unasur.

“También valoró la disposición de los opositores, que hicieron una declaración agradeciendo la presencia de los cancilleres de Unasur y en la reunión que tuvimos con ellos nos han expresado de nuevo su aprecio, por nuestra presencia en Venezuela y nuestro empeño por conseguir que el país se reencuentre con el dialogo político, con la paz, con la convivencia pacífica, que es lo que los países latinoamericanos y Chile en particular desearía”, aseveró Muñoz.

Notas relacionadas