Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Abril de 2014

Nuevo temblor de 6,1 grados sacude el norte del país

Un temblor de 6,1 grados de magnitud sacudió hoy las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, sin que hasta el momento de haya informado de víctimas o daños de consideración, según dijeron las autoridades. El sismo, considerado por los expertos una réplica más del terremoto de 8,2 grados que sacudió la zona el […]

Por

Un temblor de 6,1 grados de magnitud sacudió hoy las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, sin que hasta el momento de haya informado de víctimas o daños de consideración, según dijeron las autoridades.

El sismo, considerado por los expertos una réplica más del terremoto de 8,2 grados que sacudió la zona el pasado 1 de abril, fue seguido en pocos minutos por otros dos, de cinco grados de magnitud cada uno

La sacudida se registró a las 10.43 horas y su epicentro se localizó bajo el mar, a 85 kilómetros al oeste de la localidad de Alto Hospicio, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

El hipocentro del sismo estuvo a 35,6 kilómetros de profundidad, precisó el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que calculó que el temblor tuvo una magnitud de 5,8 grados, lo determinó a 10 kilómetros bajo la superficie.

Cuatro minutos después, a las 10.47 horas, un sismo de 5 grados de magnitud según la Universidad de Chile y de 5,3 grados según el USGS se registró en el mismo sector del Océano Pacifico, seguido a las 11.01 horas por otro de igual magnitud.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) indicó que el sismo principal no reunió las características necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Temas relevantes

#Norte#sismo#Temblor

Notas relacionadas