Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

7 de Abril de 2014

Patricio Melero dice que reforma tributaria es “ideológica” y que empresarios “no van a tener el espacio para ser escuchados”

El senador y presidente de la Unión Demócrata Independiente, Patricio Melero, afirmó durante su intervención en la comisión de Hacienda del Senado que la reforma tributaria tiene es de carácter “ideológica” y que los empresarios ahí presentes no serían escuchados. En la sesión, que tenía como invitados a personeros de la CUT, Asexma, Sofofa, CPC, […]

Por

El senador y presidente de la Unión Demócrata Independiente, Patricio Melero, afirmó durante su intervención en la comisión de Hacienda del Senado que la reforma tributaria tiene es de carácter “ideológica” y que los empresarios ahí presentes no serían escuchados.

En la sesión, que tenía como invitados a personeros de la CUT, Asexma, Sofofa, CPC, entre otros, el timonel UDI dejó ver su malestar por el proyecto enviado desde el gobierno, asegurando tener una “mala noticia” para los empresarios, ya que “no van a ser escuchados porque no hay interés en escuchar. Esto es una reforma claramente ideológica que tiene un fin específico y por consiguiente hacen como que escuchan pero no hay voluntad de cambiar”, según informa Cooperativa.

“Si ustedes quieren realmente producir ese cambio vayan a hablar con el Gobierno y con los medios de comunicación, pero aquí en esta comisión, les aseguro, no van a tener el espacio para ser escuchados en la forma en que ustedes anhelan porque no hay interés”, espetó el senador.

El falangista José Miguel Ortiz respondió a Melero en aquel momento, diciendo que “no puedo aceptar al colega Melero que empiece a jugar con los términos de falta de coraje. Nosotros tenemos mucho coraje, Patricio Melero. Eso no es manera de legislar”, enrostrándole que “se nota que nunca ha estado en la comisión de Hacienda”.

Marcelo Schilling, del Partido Socialista, lamentó “tener que informarles a los representantes de los gremios empresariales que esta decisión se tomó en otro lugar y ustedes llegaron a tratar de convencernos tarde porque esto ya está decidido”.

Por parte de los empresarios, habló el Andrés Santa Cruz, presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, quien dijo que “nosotros vinimos a plantear son las dudas y aprensiones que tenemos en torno a la reforma tributaria y hemos pedido tiempo para hacer llegar en forma seria, técnica y responsable nuestros planteamientos. La reforma tributaria se liberó el miércoles de la semana pasada”.

Sobre el papel que jugaría el Servicio de Impuestos Internos en este proyecto, Santa Cruz dijo que le parece “peligroso” ya que hay atribuciones que “no están explicitadas”. “Son atribuciones medio vagas. Cuando uno está con esa incertidumbre no contribuye. No es bueno que haya organismos con tantas atribuciones y que estas atribuciones sean amplias y no acotadas”, sentenció el empresario.

Notas relacionadas